21/12/07

George Benson "White Rabbit" (1971)


La gran talla artística de Benson es el resultado de la singular combinación de voz y guitarra que ha abierto nuevas cotas de excelencia artística en el ámbito musical. A los ocho años cantaba y tocaba la guitarra por la calle y, dos años más tarde, ya firmaba un contrato para trabajar con RCA, con la que grabó varios sencillos. A los dieciocho años, se aficionó al Jazz tras oir una grabación del legendario Charlie Parker y en 1963 participó en una gira con el trío Jack McDuff Brothers. Con ellos, conoció a una serie de grandes del Jazz como John Coltrane y Kenny Burrell.
Sin embargo, West Montgomery fue quien más le influyó e inspiró. Montgomery iba a convertirse en su mejor amigo y mentor a lo largo de la década de los 60. A principios de los 70, su reputación de excelente músico se dispara. Graba varios álbums con diversas compañias y colabora con figuras como Freddie Hubbard, Hubert Laws, Herbie Hancock y Miles Davis. Gran parte de lo mejor de su repertorio pertenece a este periodo y se halla en una serie de seis álbums que grabó con CTI y que incluye White Rabbit, nominado para el Grammy. En este disco colaboraban grandes músicos de la talla de Ron Carter, Herbie Hancock, Billy Cobham o Airto Moreira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscando informacion en Google sobre este trabajo de Benson, me encuentro con tu blog y de buenas a primeras me dió un vuelco el corazón recordando aquel magnífico (y único) LP de los vigueses Outeiro "Ollos de Marzal", con Fernando Llorca y Lorenzo Cuasante al frente (¿no andaban los Bordallo también?). ¡Qué tiempos! ¡Xa choveu!!
Tus gustos musicales son similares a los míos, nada que objetar. Por lo que respecta a Ponty, me gusta mucho Mirage, de su album Enigmatic Ocean, y de su primera época, los trabajos con George Duke. Saludos!!